Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Primera pista sobre las partículas imantadas

Todavía no se ha confirmado su existencia, ahora tienen otra pista esencial para poder apresar por último las partículas imantadas que, en lugar de 2 polos, tienen uno solo. Se llaman monopolos magnéticos y su existencia fue presumida hace ochenta y cinco años por el físico Paul Dirac, mas hasta el momento absolutamente nadie ha logrado jamás ver una. Ahora el experimento Moedal (monopolo y Detector de especies exóticas en el Lhc) realizó en Ginebra con el acelerador de partículas más grande del planeta, el Lhc, deja limitar la busca, señalando que los monopolos imantados podría ser realmente pesados.

Perseguido desde 1931, los monopolos imantados tienen por último un primer bosquejo, publicado en el diario de la física de altas energías. “El monopolo imantado de partículas ignotas es conocido, sus propiedades son conocidas, el inconveniente es que aún, no las podemos ver, Laura Patrizii, Organizadora anexa del Instituto de Bologna .

Desde hace décadas, múltiples ensayos con aceleradores de partículas han estado tratando de hallar la confirmación de su existencia, sin éxito. Es un camino que merece la pena explorar por el descubrimiento de monopolos imantados, afirma el estudioso, “tendría un impacto excepcional en física de partículas, Astrofísica y Cosmología”.

Como la electricidad, donde se tienen 2 cargas, positiva y negativa, el magnetismo tiene 2 polos, norte y sur. La diferencia radica en que, aunque es simple aislar una carga eléctrica positiva o bien negativa, absolutamente nadie ha visto una carga imantada únicamente, esto es, el presunto de monopolos imantados, que solo podría tener un polo norte o bien un polo sur. El experimento probó por vez primera eso, existen monopolos imantados, “es más pesado que un protón, al menos tres mil quinientas veces. Esto abre una nueva ventana de investigación, concluye en el experimento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*