Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Las tecnologías para discapacitados visuales no son de forma fácil alcanzables

Los dispositivos diseñados para asistir a personas ciegas no están cumpliendo sus necesidades reales. Para demostrarlo, el Instituto Italiano de tecnología, dirigido por Mónica García a efectuado y publicado en el diario de Neurociencia y comportamiento Comentarios, un analisis de las diferentes tecnologias.

Veintiuno expertos examinaron distintos dispositivos desarrollados desde los años setenta, incluyendo la pulsera Abbi, un proyecto en el que participan cinco centros europeos, incluyendo el Instituto para niños ciegos David Chiossone de Génova. En este informe, se ve que prácticamente todos los dispositivos traducen las imágenes en estímulos auditivos o táctiles, sin entregar ninguna información de acciones y movimientos efectuados por el usuario. El estudio hace incapié en esto, ya que es un enorme inconveniente. El empleo de estos dispositivo, asimismo pone Los expertos proponen otras soluciónes, ya que para los más pequeños, la necesidad de conjuntar estímulos de diferentes direcciones, requieren periodos muy prolongados de atención, no acorde con el nivel de desarrollo de los niños invidentes y tiempos de adiestramiento exageradamente largos.

Solo tres de los veintiuno sistemas analizados han sido puestos en el mercado, uno de ellos en los años setenta, al tiempo que cuatro son aplicaciones para móvil inteligente. Para niños, unicamente son dos de estas aplicaciones para moviles y ninguno ha sido objeto de estudios clínicos que midan la eficacia en conjuntos suficientemente abundantes para los pacientes. Entre los sistemas examinados en la investigación, se encuentra la pulsera Abbi, que ya ha empezado la primera fase de ensayos clínicos para transformarse en un dispositivo médico y ser comercializada. Es una pulsera que ayuda a los pequeños a orientarse en el espacio y explorar las dimensiones de su cuerpo, basada en sonidos. Los dispositivos pueden usarse para crear redes de sonido en los entornos donde viven las personas ciegas, utilizandolos para crear un mapa espacial en el que la persona puede moverse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*