Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Un planeta que golpeó la luna, hace cuatro billones de años

Era un planeta en capacitación, y no un asteroide golpeo la luna hace cuatro billones hace unos años, produciendo la enorme cuenca del mar Imbrium. El nuevo análisis de cráteres producidos por la colisión, publicado en Nature, muestran que el cuerpo que ha impactado contra nuestro satélite debió ser un par de veces más ancho y diez veces más masivo de lo que se pensaba hasta ahora, con un diámetro de más de doscientos cincuenta kilómetros.

Establecieron los estudiosos de la Universidad de Brown, en USA, la reconstrucción activa del impacto Lunar con la ayuda de la Nasa y un instrumento, desarrollado para reproducir las colisiones entre los cuerpos celestes. Por medio de este simulador, fue posible comprender como unas pocas piezas del protoplaneta, separado tras el impacto, produciendo una serie decráteres cerca de Mar Imbrium.

Desde sus peculiaridades morfológicas, los estudiosos dirigidos por Pete Schultz han identificado adecuadamente el punto de impacto inicial teniendo presente el tamaño del protoplanetra. Se trata de una subestimación, explica Schultzpor, creemos que asimismo podrían medir trescientos quilómetros de diámetro. Aplicando exactamente el mismo procedimiento de investigación a otros cráteres marcandos en la superficie de la luna y otros planetas, podemos inferir que podría representar para los gigantes como define exactamente el mismo estudioso, o bien asteroides tan grandes como anillada muy habitual a los orígenes del sistema solar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*