Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Bacterias sintéticas suicidas contra tumores

Llegaron a las células enfermas viajando por el cuerpo de una rata. cuando llego al cáncer, empezó a liberar el fármaco y después se suicidó en masa como un kamikaze: entró en acción la primera bacteria sintética, cuyo ADN fue desarrollado por el equipo para transformarlo en un arma. Se describe en la gaceta Nature, las bacteria se consiguieron en los U.S.A., con la cooperación entre la Universidad de California en San Diego y el Massachusetts Institute of Technology (Mit).

Bacterias kamikazes son el resultado del primer circuito desarrollado en el campo de la biología sintética, con la meta de aproximar este campo a la primera aplicación específica.

Programación del DNA de las bacterias no solo ha tolerado convertirse en factorías de farmaco, sino en una ‘bomba de tiempo’, capaz de explotar y autodestruirse tras pegarse su objetivo. Este proceso de autodestrucción es en especial esencial pues evita que las bacterias se multipliquen en el cuerpo, con consecuencias arriesgadas. La llegada de la biología sintética ha tolerado por vez primera hacer su ciclo de vida ‘las difusiones simultáneas’: es un primer paso, muy significativo.

Bacterias, como Salmonela, incapacitadas y programadas para activar el proceso natural de lisis, por el que la membrana que las resguarda se desintegra provocando la muerte. Se administraron por vía oral a ratones con cáncer colorrectal. Los resultados iniciales fueron positivos y prueban que, cuando se administra así como quimioterapia, estas bacterias reducen actividad tumoral y aumentan la supervivencia sin dañar las células sanas.

Juicio positivo de uno de los vanguardistas de la biología sintética, Jim Collins, Mit: “la investigación es una refulgente demostración de qué manera la teoría podría conducir a avances significativos en la aplicación clínica”. Las pruebas en ratones, añadió, es una consecuencia de la tarea iniciada hace diez años de la capacidad de acompasar el comportamiento de un conjunto de organismos unicelulares, su conjunto probado experimentalmente, pueden supervisar este proceso para conseguir un acercamiento terapéutico nuevo y viable en la clínica.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*