Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Robot de silicona y músculos vida impreso en 3D

Movimientos en la arena como una tortuga, merced a los músculos de la boca de un caracol de mar controlado por un campo eléctrico: es el resultado de una mezcla de piezas 3D impresas en silicona y partes vivas, de los músculos de los animales. Fue desarrollado por científicos americanos de la Universidad Case Western Reserve y presentado en la Conferencia de máquinas viviendo en Escocia, en Edimburgo.

Los estudiosos, dirigidos por Victoria Webster, ya trabajan para desarrollar una integración de los ganglios para control muscular. Robots de este género puede ser usados en el fondo de los océanos en enjambres, por servirnos de un ejemplo para encontrar tóxicos o bien ir buscando las cajas negras de los aeroplanos.

La idea de estudiosos estadounidenses es combinar las peculiaridades de los seres vivos se combinan con las posibilidades de la robótica. La meta, afirma a Webster, es construir auténticas “máquinas vivientes”. El punto de inicio de los estudiosos eran organismos muy simples y bien estudiados como los caracoles de mar. Estos últimos son singularmente capaces de sostener su funcionalidad íntegra en una enorme pluralidad de ambientes muy diferentes, como agua caliente o bien fría o bien solución salina.

Aprovechamiento de un conjunto de músculos enteros de caracoles a una estructura artificial, los estudiosos lograron que un robot capaz de efectuar los movimientos , fáciles , precisando energiza exterior. Para los estudiosos es un primer paso, en resumen se pretende integrar en el sistema, aun los ganglios del nervio, que dejen mejor control de los movimientos y, más tarde, integrar un dispositivo de energía que se semeja a una mini batería interna.

Para los que les guste la impresión 3d y quieran imprimir sus propios robots con el kit prusa steel tendremos lo necesario a precios muy aceptables. Por el momento nos disponemos de los planos de este robot pero quien sabe en un futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*