Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Para los robots se planteó el estado de personas ‘electrónicas’

Entregar un estatus legal a robots tienen leyes claras y eluden peligrosas lagunas normativas, como en el caso del primer accidente fatal con un coche de conducción autónoma, es la meta del documento que trabaja en un conjunto de trabajo de la Comisión Europea. Entre los puntos clave es la definición de robots como personas ‘electrónicas’ y la creación de una Agencia Europea de robótica y también inteligencia artificial.

Se debe decir que el documento no reconoce los robots de ‘derechos’ tal y como si fuesen personas y plantea la creación de una entidad jurídica concreta. Sería completamente algo afín a lo que existe con la compañía, afirmó Andrea Bertolini, especialista en derecho privado. Según parece los robots no estan todavía absolutamente dentro en nuestras vidas, como los vehículos que conducen solos, ya ha ocurrido los primeros enfrentamientos.

Evidentemente los accidentes y daños van a ser ineludibles y a que escuela es el caso del primer accidente fatal con un equipo independiente, un Tesla ,un episodio-apuntó la especialista-que podría tener consecuencias esenciales sobre todo por la carencia de legislación clara. No se trata solo de accidentes sino más bien de como acotar el grado de “autonomía” del robot, haremos un robot ‘Asistente’ para ir a la tienda y debe tener la capacidad para abonar al cajero, evidentemente con los límites y estar asegurados por daños a terceros. Tienen reglas-agregó clara Bertolini-asimismo precisa a las compañías aseguradoras, sin garantías va a ser imposible introducir nuevos productos en el mercado.

Esto seran escenarios de ciencia ficción o bien se meditara en robots como trabajadores con derechos que han de ser protegidos, crean un marco normativo claro. El derecho no es un oponente de absolutamente nadie, y mucho menos para el desarrollo económico. Objetivo de este documento, lejos de ser discutido en la Comisión Europea, es poner orden, jugando con anticipo, en un área del marco actual (donde la presencia de los robots no se tuvo presente) y eludir el peligro que podría causar problemas para el desarrollo económico del campo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*