Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Nanoesponjas para la reparación de las fibras

Pequeñas esponjas de nanotubos de carbono pueden actuar como un puente para orientar y respaldar la reparación de fibras dañadas, de esta manera lo prueban los resultados de las primeras pruebas de laboratorio, publicadas en el diario ciencia avanza por los estudiosos en la escuela internacional de estudios avanzados (Sissa) en cooperación con la Universidad de Trieste.

En un inicio estudió en la Universidad de la ciudad de Roma Tor Vergata para absorber hidrocarburos perdidos en el mar, nonaesponjas se aplicaron por vez primera en el tejido, en una corazonada por Maurizio Prato, químico especialista en nanotecnología en la Universidad de Trieste. Para estudiar la interacción de este material de alta tecnología con las células inquietas, Laura Ballerini y sus colegas le pusieron en contacto con 2 segmentos de medula espinal de ratón separados por apenas trescientos milésimas. Al poner un pedazo de la esponja en el espacio entre los 2, hay un desarrollo espeso de fibras, entrelazadas y la restauración de la transmisión de señales eléctricas.

Estos nanotubos de carbono tienen una increíble capacidad para interaccionar con las neuronas, no solo por su estructura 3D. Para contrastar la biocompatibilidad del material, los estudiosos lo han implantado en el cerebro de ratones, tras 4 y 8 semanas vimos que fueron bien tolerados, los ratones staban sanos y vitales, afirma bailarines.No hemos detectado signos de inflamación, se observa la capacitación de nuevas neuronas que según lo que parece ofrece un entorno agradable para las células.

Aún es pronto para charlar sobre posibles aplicaciones humanas, no deseamos crear falsas esperanzas-explica un neurofisiólogo,- seguro que hemos abierto una nueva línea de investigación. En un futuro próximo, no obstante, podríamos tratar estos materiales para el recubrimiento de los electrodos implantados en el cerebro para electroestimulación, trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson, que ahora pierden eficiencia con el tiempo, por el hecho de que ocasionan la capacitación de tejido cicatricial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*