Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Localizar el factor X de la vía Láctea

Con la ayuda de Twitter 2 astrónomos descubrieron el Factor X de la vía Láctea: es una gran estructura en forma de X de polvo y estrellas en el centro de nuestra galaxia. Su existencia se sospechaba desde hace ya un tiempo, solo ahora se ha probado de manera directa, merced a datos logrados del telescopio espacial inteligente, estudiado por Dustin Lang de la Universidad de la ciudad de Toronto y los modelos desarrollados por Melissa Ness, del Instituto Max Planck en Heidelberg. El resultado es publicado en el Astronomical Journal.

El descubrimiento del factor X ha llegado gracias a Twitter. Para localizarlo se ha utilizado un telescopio que a merced a una investigación de Lang, ha hecho posible crear un mapa de la ‘red’ de polvo que rodea el núcleo de la vía Láctea. La X ha sido reconocida y soluciona el misterio sobre el pasado de la vía Láctea. “El nuevo estudio, afirmó Lang nace de nuestro encuentro. Ese es el poder de los grandes proyectos de observación y ciencia abierta.

Estudio de galaxias afines a las nuestras en espiral y utilizando simulaciones de computadora brotó la posibilidad de que en el centro de la vía Láctea se podría esconder una estructura particular en forma de X compuesta por polvo y estrellas. En dependencia del modelo, la presencia de esta forma extraña sería el testigo que anteriormente en nuestra galaxia no se generaron choques y fusiones con otras grandes galaxias. No obstante debido al polvo, en el centro de la vía Láctea es realmente difícil realizar ningún estudio hasta el momento que haya probado la presencia o bien ausencia de esta estructura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*