La única evolución de la concha de tortuga

La única evolución de la concha de tortuga

El impermeable de la concha de la tortuga empezo su evolución como una defensa a los predadores, mas que para facilitar la excavación de madrigueras y túneles para ocultarse de un sol que secaba el entorno en el que vivieron los ancestros de estos animales.

El propósito original de la concha de la tortuga ha sido identificado por un conjunto de paleontólogos del Museo de Denver de naturaleza y ciencia y la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo a través de el estudio de fósiles de una proto-tortuga, africanus Eunotosaurus. Eunotosaurus vivió hace doscientos sesenta millones años en la cuenca de Karoo, Suráfrica. El descubrimiento se describe en un artículo publicado en “Current Biology”.

La proto-tortuga Eunotosaurus cavaba madrigueras en las riberas de estanques y piscinas para escapar de las duras condiciones áridas hace doscientos sesenta millones de años atrás en África del sur. La evolución de la concha de la tortuga ha dejado a los científicos, a lo largo de bastante tiempo, perplejos. El estudio embriológico de las modernas tortugas, muestra que el caparazón del animal no se deriva de las estructuras óseas (osteodermos) desarrolladas desde la Dermis, que se mezclan con las vértebras y las costillas, esta se produce de manera directa de los tejidos que producen las costillas y vértebras.

Este proceso implica un ensanchamiento significativo de las costillas que es bastante inusual: “costillas de ballenas, víboras, los dinosaurios, los humanos y prácticamente todos los otros animales tienen exactamente el mismo aspecto” afirma Tyler Lyson a. explicando la razón de esta estabilidad: el ensanchamiento de las costillas endurece el leño, reduce la longitud de zancada y ralentiza.

Esta conclusión, en la nota de los estudiosos, más confirmación del análisis del ambiente en que vivía. En aquel tiempo la Suráfrica en verdad fue pasando de un tiempo parcialmente árido húmedo uno, las viejas tortugas seguramente escavaban guaridas y madrigueras en las proximidades de estanques y manantiales.Photo by pato_garza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*