Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

La dieta más eficaz es a medida

Si una dieta hace maravillas y en otras no marcha, la razón está en el ADN. Es por esta razón que la dieta eficiente es la dieta a medida singular a de cada uno de ellos. Esto es probado por el experimento efectuado en ratas por estudiosos de la Universidad de Carolina del norte dirigido por William Barrington y los resultados que se presentaron en la Conferencia de la sociedad americana de genética.

El resultado de la dieta, advierte Barrington, depende de los genes de la persona. Esto quiere decir que la dieta perfecta es diferente para cada persona. Los estudiosos estudiaron 4 conjuntos de ratones con las peculiaridades genéticas que son equiparables entre 2 personas sin relación. A lo largo de 6 meses, los ratones fueron alimentados con la dieta occidental o bien con la nipona tradicional, con la dieta mediterránea o bien la cetogénica o bien Atkins, baja en hidratos de carbono y alta en grasa. En todos y cada uno de los casos los ratones pueden comer a voluntad.

Los estudiosos entonces supervisaron contestación a la dieta, teniendo presente que el impacto cambia conforme el conjunto de ratones: los alimentados todos occidental tenían efectos negativos en la salud, como obesidad, hígado graso, colesterol alto nivel, con diferente severidad en dependencia del conjunto. La dieta cetogénica y Western llena de grasa, mostraron efectos opuestos en 2 conjuntos de ratones: uno tenía consecuencias muy negativas para la salud con la dieta occidental, al tiempo que el otro ha visto un incremento en la obesidad y el síndrome metabólico con una dieta cetogénica.

Puesto que hay diferentes dietas para diferentes individuos-añade Warrington- la necesidad de una alimentación de precisión. Ahora los estudiosos desean identificar los genes implicados en las distintas espuestas a dietas, para futuras pruebas genéticas con el que encontrar quién puede beneficiarse de determinadas dietas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*