Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Kepler: decenas y decenas de nuevos planetas, al menos cuatro son rocosos

De nuevo fue la nave espacial Kepler para identificar docenas de artículos que ahora se hallan planetas. La confirmación de la nueva hornada de exoplanetas ha venido de grandes telescopios terrestres, en primer lugar 2 Observatorio Keck (Hawaii), ahora, el telescopio de Gemini (uno en Chile, el otro en Hawai), buscador de planetas automatizado (en California) y LBT (Monte Graham, Arizona).

Cruzando la información compendiada ha sido capaz de establecer que de ciento noventa y siete objetos descubiertos por ben Kepler ciento cuatro son exoplanetas.

De los sobrantes noventa y tres artículos sobrantes, sesenta y tres están todavía bajo estudio al tiempo que treinta fueron falsas detecciones.

Singularmente interesante es el hecho de que cuatro de los planetas descubiertos pertenecen a una sola estrella y, para ciertas peculiaridades extrapoladas, podría parecerse a la tierra. Por servirnos de un ejemplo, afirmaríamos que son todas y cada una 4 rocas y su masa cambia de veinte a cincuenta por ciento más de nuestro planeta.

Afirma Ian Crossfield (Universidad de Arizona), primer estudio ciento noventa y siete aspirantes y ciento cuatro planetas ratificado en de K2 primeros 5 campos (PDF): “son planetas que están muy cerca de su estrella, más cerca que Mercurio está del sol. No obstante es mucho menos lumínico que y 2 de ellos se hallan a una distancia tal que la cantidad de radiación que reciben puede ser afín a la que nos llega de nuestro sol su estrella “. No es ser excluidas que pueden existir condiciones para mantener la vida.

Triunfantes de reciclaje. Este descubrimiento trae nueva atención a Kepler, el cazador de planetas. Hace 3 años salió de la Comisión, mas los estudiosos de la NASA fueron capaces de llevarlo a la vida dando paso a lo que ahora tiene por nombre K2 misión, dos por Kepler.

En el instante de la falla Kepler ya no fue capaz de encontrar estrellas afines al sol en una parte precisa del cielo en el hemisferio norte. La NASA ha logrado hacerle peering en una extensa franja del cielo, y cuando el telescopio apunta una estrella con planetas posible busca la ayuda de los más grandes observatorios terrestres para contrastar datos: un trabajo en colaboración que da resultados inopinados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*