El “viaje” de los chimpancés y la evolución de la tecnología

El “viaje” de los chimpancés y la evolución de la tecnología

Chimpancés precisos viajar lejísimos para lograr comestibles herramientas destinadas más de forma frecuente y más habilidosamente que el promedio de sus contrapartes. Esto es lo que brota de una investigación publicado en la gaceta “cvida” por un conjunto de estudiosos de las universidades de Neuchâtel y Ginebra, Suiza.

El estudio nació de la observación del comportamiento de ciertos chimpancés salvajes viven en el bosque de Budongo de Uganda. Uno de ellos, Hawa, pasear mucho, y esto consume mucha energía, que aprendió a recobrar animales cruzados de miel. Otro espécimen, Squibs, es considerablemente más sedentaria y no semeja haber adquirido las habilidades precisas para lograr esta alta energía comestible.

¿Ejemplar de chimpancé oriental (Wikimedia Commons) allá es una relación entre los movimientos y empleo de herramientas? Para contestar a esta pregunta, los autores del estudio observaron ante otros miembros del mismo conjunto de chimpancés y después otro 9 comunidades en otras zonas de África. Resultado: en todas y cada una de las comunidades, los patrones de comportamiento de Hawa y Squibs se repiten idénticas.

“Nuestro resultados muestran que estimula el empleo de herramientas en chimpancés salvajes y bien pueden haber sido una fuerza primordial en la evolución tecnológica del hombre primitivo,” explica Thibaud Gruber, primordial a autor del estudio.

Para comprender de qué forma se tiene perseverancia de la capacidad para usar herramientas en chimpancés, Gruber y sus colegas estudiaron setenta personas son en especial a la comunidad, que pertenecen a la subespecie Pan troglodytes schweinfurthii, oscimpanzé.

Estos animales son conocidos pues las únicas herramientas que precisas son las hojas dobladas, en la mayor parte de los casos para recoger

el agua y el musgo, a absorberlo. No obstante, si se trata de extraer miel de una colmena, usando solo los dedos y con poco éxito.

Para llevar los animales a un experimento conductual, los autores efectuaron una “trampa de miel”, con un pequeño agujero en un recipiente lleno de miel, con lo que se pudiesen recobrar comestibles con solo una herramienta. Y la mayor parte de los animales emplea una hoja doblada, al tiempo que solo 2 han empleado un palo.

Los estudiosos concluyeron que si la necesidad de proveer comestible extra precisa seguramente tiene cambio, asimismo crea una ocasión de innovación tecnológica.

No obstante, en el desarrollo del empleo de la herramienta, posiblemente asimismo es una repercusión ecológica: el bosque de Budongo ha proporcionado un entorno rico y estimulante para chimpancés, falta en la comunidad son singularmente.

Queda por verse si los resultados del estudio se podrían ampliar a otros primates. En este sentido, los autores apuntan que los familiares más próximos de los chimpancés, bonobos, ejecutan a exactamente la misma distancia promedio de chimpancés a través de un conjunto de herramientas y son singularmente muy afines.

Los gorilas y la mayoría del orangutan con herramientas poco conseguir y también invertir mucho menos tiempo a desplazar que a chimpancés. El último punto de comparación son los seres humanos: los cazadores-colectores pasados prosigue presente en la cubierta de la tierra en promedio ciento catorce-catorce con diez quilómetros al día y, como es natural, usar muchas herramientas más para los grandes macacos.Photo by Juanedc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*