Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

El nuevo mapa del cerebro humano

Un mapa de la corteza cerebral de una precisión jamás antes alcanzada es publicado. El mapa divide la parte externa del cerebro que procesa información y la parte de las reacciones que nos permite meditar, charlar y desplazarnos, en áreas de trescientos sesenta (ciento ochenta para cada hemisferio), más de la mitad de lo que jamás había sido identificada.

Este nivel de detalle dejará una mejor entendimiento de enfermedades como demencia, autismo o bien epilepsia, que dependen por anomalías en la corteza y asimismo pueden aclarar por qué razón el sistema nervioso del hombre es tan singular.

En el estudio participaron doce estudiosos dirigidos por David Van Essen, Directivo del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Washington.

Empezado en 2010, este proyecto dejará identificar conexiones entre las diferentes áreas del cerebro Particularmente, las áreas fueron recluídas al grueso de la corteza cerebral en diversos puntos, en las conexiones con otras áreas del cerebro y funciones desempeñadas. Por poner un ejemplo, descubrió que en la zona de un área pequeña de la lengua se activa solo cuando se escuchan historias.

Los estudiosos asimismo tomaron en cuenta las diferencias que puedan existir entre una persona y otra y han desarrollado un algoritmo que dibuja mapas concretos en el cerebro de cada uno de ellos. Esta herramienta permitirá a los médicos a amoldar los tratamientos en pacientes individuales y e correspondiente siguimiento de las mejoras. Neurocirujanos, particularmente, pueden intervenir en el cerebro con gran precisión, eludiendo daños a áreas esenciales.

Estos avances conjunto con la tecnología que nos aportan las impresoras 3d sin lugar a dudas, facilitaran la comprensión de las estructuras del cerebro.

Últimamente, ha sido puesto en cuestión la valía de muchas investigaciones que han usado la proyección de imagen de resonancia imantada funcional y una porción de los datos usados en el estudio recién publicado procede de este procedimiento de investigación. Los detalles técnicos del enfoque usado por Van Essen y sus colegas se publicará pronto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*