Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

El círculo vicioso de VIH en Suráfrica

En África del sur, que este año acoge la Conferencia Internacional del VIH, se encuentra entre los países que luchan para supervisar la propagación del SIDA. Conforme una investigación presentado en Durban, el sitio, la causa de esta complejidad que es un fenómeno social de manera profunda arraigado, que es muy habitual para las chicas jóvenes tienen relaciones con hombres adultos, que por su parte pagan sus estudios, lunch o bien hacen otras pequeñas compras.

las pequeñas y los hombres. Estudiosos en el centro de Caprisa (acrónimo que significa centro para el programa de investigación del VIH en África del Sur) han reconstruido la activa de la infección a través de el análisis de las peculiaridades genéticas del virus que circula en una pequeña comunidad. Se halló que la primordial crítica está constituida por las relaciones íntimas entre hombres mayores de treinta años y las mujeres jóvenes. Este último, crescendo y después comunicar la infección a sus esposos y compañeros, que afectan a las chicas con quien tienen relaciones temporales. “Esta es la fuerza motriz que causa SIDA en Suráfrica está tan extendido”, afirmó Salim Abdool Karim, jefe del conjunto de estudio. Parada no va a ser simple, por el hecho de que sostenerlo es la pobreza.

¿medicina para prevenir? A correr, se planteó ofrecer a las pequeñas medicamentos para prevenir la enfermedad, ya usado en otros países. En verdad, si bien los estudios no está conforme en la eficiencia de esta estrategia, la Organización Mundial de la salud aconseja para conjuntos frágiles y en el primer mes del verano que solo Suráfrica ha apoyado esta forma de profilaxis para las rameras, mas no para todas y cada una de las mujeres jóvenes.

Epidemia estable. La Conferencia Internacional del VIH fue asimismo una ocasión para hacer un cómputo de la epidemia mundial. Conforme las últimas cifras, publicadas en la gaceta Lancet, personas que viven con el virus en el mundo entero son treinta y ocho con ocho millones (eran veintisiete con nueve once millones en dos mil cinco), al paso que el número de muertes descendió de uno con ocho millones en dos mil cinco a doce en dos mil quince. Todavía el día de hoy, más de la mitad de los pacientes no tienen acceso a terapias antirretrovirales, y si bien en los años que ha visto una clara reducción de la transmisión entre madres y también hijos, el número de nuevas infecciones entre adultos cayó en su sitio y está parado sobre 2 y medio millones por año. El setenta y dos por ciento de los casos nuevos ocurren en África subsahariana, en buena medida la zona más perjudicada y el quince con cinco por ciento en Asia meridional y oriental. En Europa occidental registra el 0.5 por ciento de nuevas infecciones (unos trece por año) y con un casos mil novecientos sesenta estimó para el año dos mil quince la Unión Europea España Italia es antecedido solo (dos mil trescientos cincuenta) Portugal (dos mil doscientos veinte) y R. Unido (dos mil sesenta).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*