Conforme gira el sol

Las últimas imágenes del Observatorio de activa Solar de la NASA, el SDO son grandes (y algo inquietante, sin saber el trasfondo): hacen que nos vea el sol en cuestión de segundos es una rotación de 360° sobre sí mismo.

Realmente es una revolución solar aciaga, mas una maniobra planeada de SDO activada por los líderes de la misión.

La rotación de este telescopio espacial singular, cuyo único trabajo es mirar el sol, duró cerca de siete horas: todo este tiempo él aún tomar una fotografía cada doce segundos, y después se montaron las imágenes en el vídeo que ves arriba.

Cuestión de formas. Esta maniobra se hace un par de veces por año a treinta y dos que Helioseismic los toner imantado calibrar apropiadamente, herramienta de análisis de la variabilidad solar y los componentes de la actividad imantada del sol.

“El sol no es con perfección esférico y su contorno no es estático,” afirma la NASA en un comunicado, “y esto hace bien difícil para la herramienta de HMI capaz de inmortalizar al estacionario. Las 2 rotaciones anuales dejan la herramienta con precisión el límite conjunto de stella y corregir cualquier distorsión “.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*