Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Células que se convierten en ordenadores de salón

Las células vivas son como ordenadores, capaces de ‘recordar’ y reaccionan a los estímulos: planeaban que los ingenieros en el Massachusetts Institute of Technology (Mit), usando circuitos biológicos complejos con genes y enzimas. Presentado en la gaceta Science, podrían emplearse como sensores ambientales, o bien como ‘bugs’ para estudiar distinción celular o bien para monitorear la evolución de enfermedades como el cáncer.

” La habilidad para registrar y contestar no solo a una combinación de fenómenos biológicos, sino más bien asimismo su orden temporal, abierto a muchas aplicaciones, ” explica el Organizador del estudio, Nathaniel Roquet. ” Sabemos realmente bien los factores que regulan la distinción de tipos celulares concretos o bien la progresión de determinadas enfermedades, destaca el estudioso-, mas sabemos poquísimo de su tiempo: esta es una nueva área de investigación en la que ahora podemos saltar merced a estos dispositivos. ”

Equipos nuevos de las células son bien simples bacterias Escherichia coli programado para rememorar, en el orden adecuado, hasta un máximo de 3 estímulos externos (mas en el futuro podría transformarse en considerablemente más). En el momento en que la célula es despertada de la entrada, asimismo produce una serie de reacciones en cadena que implica 2 enzimas (llamadas recombinasas) actuando sobre el ADN por guardar el acontecimiento y desatar cualquier contestación.

La versión más simple del sistema, que responde a la entrada de 2, tiene un circuito biológico que puede tomar 5 configuraciones: sin señal, señal de la señal A, B, señal A seguido de B y B seguido de un. Los estudiosos asimismo han creado circuitos biológicos más complejos que recuerde y reaccione a 3 entrada asumiendo dieciseis configuraciones posibles, todos reconocidos de manera fácil si el ADN introduce genes para la producción de proteínas fluorescentes que células como luz roja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*