Noticias de ciencia para todos, actualidad e investigaciones.

Los lémures tienen un debilidad por el alcohol

Aun los lémures, los pequeños primos de hombres y monos, tienen una inclinación por el alcohol y ayuda a reconstruir como pasión desarrollada en los humanos, desde temporadas prehistóricas. Probar los ensayos efectuado por Samuel Gochman, del Dartmouth College y publicado en la Real Sociedad de ciencia abierta. Los resultados sugieren que los lémures prefieren comestibles que tienen una mayor concentración de alcohol y que son todavía más ricos en calorías sonseguenza.

Conforme los estudiosos en historia de la humanidad que la ‘pasión’ por el alcohol puede haber sido uno de los motores de conducción del desarrollo cultural, tanto conque muchos antropólogos y arqueólogos consideran entregar un mayor impulso al surgimiento de la agricultura ha sido la necesidad de generar cerveza (que se consigue de la fermentación de cereales).

Estudios recientes asimismo han probado que los grandes monos africanos, como los chimpancés y gorilas, comparten con el hombre de ciertas enzimas claves para digerir y reducir los efectos tóxicos del alcohol, una molécula riquísima en calorías. Exactamente la misma mutación genética puede estar presente aun en lemures, viejos familiares tanto del hombre y del mono.

A la luz de estos datos el conjunto de Dartmouth College tiene investigar el comportamiento de 2 especímenes de aye-aye, lémures nocturnos por los dedos largos y delgados y se especializan en la busca de fallos en los leños y un slow Loris, una suerte de ser vil para el contrabando de cachorros vendidos como mascotas.

El estudio mostró que las dos especies son más atraídos por el néctar de las flores donde hay un mayor nivel de alcohol en sangre, debido a la fermentación natural de azúcares.

Uno de los siguientes pasos va a ser comprender los posibles efectos negativos del alcohol en los lémures y también identificar si hay cualquier mutaciones genéticas que fomentan la digestión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*